Moisés Albarrán

Bakinbardi nació como proyecto musical en la ciudad de Barcelona a principios de enero del 2014, con Antonio Cansino como eje principal de la idea. Empieza tocando en pequeñas salas y locales solo acompañado de una guitarra acústica y una armónica, contando con la ayuda de grupos de meetup como Music on Stage o BAMM, relacionados con promover la música, y participando en las sesiones de micro abierto también conocidos como Open Mic que se van celebrando en distintos bares de la ciudad, dándose así a conocer.

De esa manera contacta con Omar Ocampo y Moisés Albarrán quienes se incorporan al proyecto como bajista y batería respectivamente, debutando y presentando «Las Demos Acústicas, vol.2» a finales de julio en el Club Cronopios. El grupo empieza poco a poco a confeccionar el sonido pero poco después, una vez pasado el verano, Omar abandona la formación, siendo sustituido por Jorge Fuentes, aunque en labores de guitarrista, y juntos pasean el repertorio en bares como, el Café Rock&Roll, XXIII Guitarras, Gipsy Lou

Omar Ocampo

Durante esas fechas se incorpora como músico invitado, Gustavo Aguado, quien realiza las labores tanto de percusión como de guitarra eléctrica según las necesidades de cada canción y poco después llega Markus Ehlers, que llena el hueco dejado por Omar en el bajo.

Los ensayos para conformar el grupo perfilan a «Gus» como percusionista, Markus al bajo y Jorge a la guitarra acompañando a Antonio a la guitarra y voz y así se prescinde de la batería para poder tener más posibilidades de poder tocar en directo. Así, una vez que Moisés abandona el proyecto, la formación se consolida definitivamente.

Jorge Fuentes

La idea de grabar un álbum va cogiendo forma y las canciones se van tocando regularmente siempre que se puede, ya sea en conciertos, festivales junto a  varios grupos, Open Mics.

Diego «Optional Ganesh»

A principios del 2017 Jorge abandona la formación para continuar en solitario con su propio proyecto y es reemplazado por Diego «Optional Ganesh», que lo sustituye, incorporando la guitarra eléctrica. De esta manera, la banda adquiere un sonido más eléctrico y potente cara a sus actuaciones. En julio el grupo viaja a Alemania para unos conciertos programados en Wolfenbütel con buena acogida y reseñas en la prensa local, en agosto actúan en las fiestas de Grácia, de las más populares de Barcelona.

En otoño terminan las grabaciones de su álbum debut tan esperado por ellos mismos, bajo la producción de Diego, encargándose de la mezcla final Nico Canet de TinyRoom.

Diego deja la formación para encargarse de otros proyectos y así la formación del grupo como trío se consolida.

En breve saldrá, tras cuatro años de recorrido el primer álbum de Bakinbardi que llevará el nombre de Amantes Asonantes.